Noticias
Viernes,  11  de Febrero, 2011
PRESENTACIÒN DEL PROYECTO
EMPLEO DIGNO CON RECOLECTORES DE RESIDUOS SÓLIDO URBANOS
MONTERO
 

La Fundación PAP y el Gobierno Municipal de Montero, a través del convenio de cooperación técnica ATN/ME-12330-BO entre el BID-FOMIN, presentaron el proyecto: EMPLEO DIGNO CON RECOLECTORES DE RESIDUOS SÓLIDO URBANOS, con el objetivo de apoyar la inclusión económica y social de recolectores de residuos sólidos urbanos en las ciudades de Santa Cruz, Sucre y Montero.
En la presentación del proyecto estuvieron presentes: Mario Baptista (Alcalde de Montero),Ing. Edy García (Director de Servicios Públicos de la alcaldía de Montero),Lic. Vidal Aparicio (Director de la Fundación PAP), Ing. Sergio Betnacourt (Coordinador del proyecto-PAP) y técnicos de la Fundación. Las actividades principales en función a conseguir el logro del bjetivo son las siguientes:
                                                                                     1.- Fortalecimiento a la asociatividad de recolectores.
                                                                                     2.- Sensibilización y educaFOTOción ciudadana
3.- Mejora de la productividad.
4.- Difusión e intercambio de experiencias de buenas prácticas.
Al momento de intervenir en la presentación del proyecto, el Director de la Fundación PAP, mencionó que con estas acciones se busca que la ciudad de Montero, mejore la gestión de sus residuos sólidos a través de la participación activa de la ciudadanía en la minimización de los residuos que disponen en el relleno sanitario. Finalmente el Alcalde Municipal, agradeció por este emprendimiento y aseguró que existe un presupuesto para la construcción de un CENTRO DE ACOPIO, que será destinado para la Asociación de recolectores de Montero, aprovechó la presencia del sector gremial pidiendo puedan colaborar en la separación de la basura y poder de esta manera ayudar a mantener limpia la ciudad.
 

Calle Fabián Vaca Chávez # 3280  Villa Warnes – 591 3  3596973;  591 3  3596974 .  general@pap-scz.org

© 2011 Fundacion PAP |  Potenciado por Zundi  |  Santa Cruz - Bolivia