Noticias
Martes,  27  de Noviembre, 2012
“Condiciones y precios de material reciclable”
Buscando alternativas en el mercado del reciclaje, para mejorar las condiciones sociales y económicas de las Asociaciones, a través de la venta de materiales a un precio justo.

En la Fundación Niño Feliz, se realizó el evento de: “Condiciones y precios de material reciclable” con el objetivo de buscar alternativas en el mercado del reciclaje, para mejorar las condiciones sociales y económicas de las Asociaciones, a través de la venta de materiales a un precio justo.


Participaron 8 Asociaciones de Recolectores, paralelo a la charla que era de carácter técnico que dió la Fundación PAP, un grupo de voluntarios estudiantes de medicina (ALFAS) realizaron un diagnóstico sobre el estado general de la salud de cada uno de ellos.


Se formaron 2 grupos de trabajo por zonas, Nor-este y Sur-este, en los que se analizó la manera en que cada Asociación realizaba sus ventas y se compartieron experiencias exitosas.


Los resultados alcanzados fueron:


• Se sensibilizó a un total de 48 recolectores sobre temas de higiene personal y salud ocupacional.
• Se realizó un diagnóstico general de salud a 48 recolectores identificándose 2 casos importantes que requieren tomar acciones: 1 señora portadora de Chagas y 1 señora que necesita marca paso.
• Se coordinó la realización de ventas entre grupos y directamente con empresas.
• La Red de Recolectores presentó un informe de trabajo.

Calle Fabián Vaca Chávez # 3280  Villa Warnes – 591 3  3596973;  591 3  3596974 .  general@pap-scz.org

© 2011 Fundacion PAP |  Potenciado por Zundi  |  Santa Cruz - Bolivia